Cuentos

Érase una vez, Adán (2009)

Eva no mordió la manzana, simplemente se sacrificó por amor. Esta es la primera historia de amor en el mundo, contada por su propia protagonista. Nació para un hombre y lo dio todo por él.

“Érase una vez, Adán” la nueva Micro-novela-electrónica de Sergio Mendoza, devela el misterio que encierra la pasión de Adán y Eva, en este maravilloso relato, abundante en fantasía, romance y misterio."

Mariana, Blog Entre libélulas
No despiertes (2010)

Es la historia de Daniel Boom, un joven adolescente que constantemente se queja de la vida que le ha tocado. Daniel maldice su suerte y maldice al mundo por ser tan aburrido. Pero lo que Daniel ignora, es que el mundo también está fastidiado de él; de sus quejas y reproches. Por lo tanto, el mundo decide dormir eternamente a Daniel y enviarlo al lugar donde van todos aquellos que no saben vivir: “La Redacción”. Aunque en un principio nuestro joven protagonista se siente seducido por el mágico mundo en el que ahora vive, no pasará mucho tiempo para que añore despertar y volver a su vida real. Para desdicha de Daniel Boom, no existe regreso de este nuevo mundo. ¿Estás preparado para conocer el lugar donde se escriben tus sueños? ¡Bienvenidos a La Redacción!

"Sin duda, una preciosa historia que nos habla no sólo de uno de esos amores de juventud, sino también de la manera en que muchas veces nos dejamos vencer por nuestros miedos y la rutina de nuestra vida, que dejamos de disfrutarla y vivirla como se debe."

Sheyla y Yin
Noche Blanca (2009)

Noche Blanca relata la historia de un mundo donde una enfermedad a privado al hombre del placer del contacto entre ellos mismos... esto último ha ocasionado la inevitable extinción del hombre a falta de la actividad reproductiva, así como la muerte del afecto y el amor. Ana y Julio, un par de jóvenes idealistas, buscan la manera de poder tocarse y amarse, sin atraer a ellos el terrible virus.

"Sergio Mendoza tiene la costumbre de crear historias bastante reflexibles, que creo tienen el propósito de crear conciencia, ya sea tocando el tema del egoísmo y la no valoración de la vida o simplemente, como en este caso, lo importante que es el contacto físico."

Espiral de letras