Currículum

Sergio Mendoza es un escritor y guionista, nacido en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, México; el 22 de abril de 1987.

Su primer acercamiento a las letras fue de la mano de Carlos Fuentes y Gabriel García Márquez, siendo “Aura” y “Crónica de una muerte anunciada”, los trabajos que considera, más han influenciado su estilo y carrera.

Mas tarde, fue el cine de Tarantino el que lo llevo a inclinarse por el séptimo arte, optando por la carrera de Medios Audiovisuales en el Centro de Artes Audiovisuales de Guadalajara. Sin embargo, aun en este camino, las letras han sido su gran pasión, ya que durante su época de estudiante se especializó en el Guion de televisión y Cine, con diversos talleres y diplomados.

A la par de la licenciatura, Sergio trabajó como columnista para el diario “El Occidental” (Guadalajara), publicó el ensayo “El rencor es hermano de la ira” en la revista cultural Palestra y publicó el cuento “Antes de Cerrar los ojo” en la antología de editorial Amarillo.

Tras la conclusión de sus estudios, publicó la novela “El Malestar” con Editorial Nemira y asumió el rol de guionista y jefe de información de la serie de televisión biográfica: “Vidas Paralelas”, bajo la producción de Televisa y Aurora Valle.

Además de lo anterior, Sergio Mendoza ha trabajado para la empresa Telemundo, Ha auto-publicado 3 novelas más (“Cómo sobrevivir a un vampiro”,  “Te busqué por cielo, mar y Twitter” y “No despiertes”), y actualmente se encuentra trabajando en su primer proyecto de cine documental.